Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP tacha de "absurda" la propuesta de Sánchez de convocar funerales de Estado por violencia machista

La portavoz de Igualdad del PP del Congreso, Marta González, considera "absurda" la promesa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que si llega a presidente del Gobierno hará que las víctimas de la violencia de género sean reconocidas con funerales de Estado en los que él estará presente como jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a Europa Press, la diputada gallega cree que este tipo de afirmaciones demuestran el "desconocimiento" y "la inexperiencia" de Sánchez en materia de violencia de género porque, según ha defendido, cuando tienen lugar este tipo de sucesos las familias quieren privacidad y tranquilidad, así como "respeto por su duelo".
"Da la sensación de que necesita buscar titulares con declaraciones o propuestas absurdas como ésta", sentencia González, quien pide a Sánchez que tenga respeto y seriedad a la hora de tratar una lacra como la violencia machista, y proponga propuestas "serias" que vayan a atajar "la raíz" del problema.