Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC exige al Gobierno catalán recuperar una "política de becas coherente" en los comedores escolares

El secretario de Educación del PSC, Josep Mayoral, ha reclamado al Gobierno catalán que recupere "una política de becas coherente, mirando de asegurar una comida completa al día al alumnado de familias en situación de pobreza extrema".
En un comunicado, los socialistas catalanes han reaccionado así a la decisión de Enseñanza de que los escolares que a partir del próximo curso decidan comer de fiambrera, pagarán alrededor de 3 euros al día como máximo por usar el comedor, una cantidad que variará en función de cada centro.
Mayoral ha criticado que regular las comidas escolares y el uso de fiambreras en el sentido que lo ha hecho el Gobierno autonómico "implica formalizar un línea de división dentro de la escuela que no es tolerable".