Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC rechaza que los residuos de armas químicas de Siria se traten en puertos catalanes

El diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté ha rechazado este jueves que el Puerto de Tarragona acoja residuos provenientes de la destrucción de armas químicas de gas sarín y mostaza llegadas de Siria, y ha reafirmado su "compromiso con los valores de la paz y la no violencia".
En un comunicado, ha explicado que los socialistas catalanes han registrado en el Parlament preguntas al Gobierno de Artur Mas para que aclare si conocía que existía esa posibilidad y cuál será su actuación ante ese extremo, así como una propuesta de resolución instando al Ejecutivo catalán a oponerse a que ese material llegue a Tarragona.
Sabaté ha subrayado que la provincia ya alberga "numerosas instalaciones de riesgo" con tras centrales nucleares, además de plantas químicas y una refinería, por lo que, a su juicio, el grado de solidaridad de los tarraconenses con el resto del país en materia de actividades de riesgo ya está debidamente satisfecho.