Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSCyL pide a la Junta que recurra el pago de medicamentos en hospitales como harán Andalucía y País Vasco

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Castilla y León ha pedido este miércoles al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que recurra ante los tribunales la decisión del pago de medicamentos por parte de los pacientes en los centros sanitarios, como han anunciado los gobiernos de País Vasco y Andalucía.
"Estamos de acuerdo en que proteste públicamente", ha reconocido la procuradora Mercedes Martín que ha compartido también la decisión de Herrera de pedir rectificar y derogar la decisión del Ministerio de Sanidad. "Con eso estamos de acuerdo con él", ha continuado Martín, que ha ido más allá y ha pedido que la Junta de Castilla y León interponga los recursos administrativos en el caso de que el Gobierno no cambie de opinión.
Mercedes Martín ha reclamado a Juan Vicente Herrera que haga "algo más" para dar "una respuesta firme a los enfermos" y decirles que en Castilla y León no se les cobrará.
Por otro lado, la procuradora socialista por Ávila ha anunciado el apoyo de su grupo a la iniciativa parlamentaria del PP que pide al Gobierno de la nación que reconsidere la medida.
Si no hay rectificación por parte del Gobierno, el PSOE quiere que la Junta implante medidas para que los pacientes no se vean perjudicados por la decisión.