PERMISO PATERNIDAD

PSOE y CiU pactan que el permiso de paternidad sea de 4 semanas a partir de 2011

CiU ha llegado hoy a un acuerdo con el PSOE en el Congreso para que el permiso de paternidad pase de quince días a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2011, han informado a Efe fuentes de CiU.

Está previsto que el nuevo permiso de paternidad ampliado a cuatro semanas sea aprobado el próximo 18 de junio en Comisión con competencia legislativa plena, y que se remita después al Senado, han señalado las mismas fuentes.

A la salida de la Comisión de Igualdad, la portavoz de CiU, Mercé Pigem, ha mostrado su satisfacción por el compromiso pactado con el PSOE respecto a fijar una fecha determinada para la puesta en marcha de la iniciativa, y por contar con el compromiso explícito del partido del Gobierno para que entre en vigor.

Además, la portavoz de Igualdad de CiU ha reconocido la importancia de este acuerdo en un momento difícil económicamente.

CiU ha defendido desde hace dos años el permiso de cuatro semanas exclusivo para los padres para implicar a los hombres en el cuidado de sus hijos.

La Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, contempla el permiso de paternidad de quince días, que el padre puede coger durante las dieciséis semanas de la baja de maternidad o inmediatamente después, y su gradual ampliación hasta las cuatro semanas a lo largo de seis años.

Hace un año, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, a propuesta de CIU, pedir al Gobierno que acelerara al máximo los trámites de la ampliación del permiso del padre a cuatro semanas y, con la fecha del 1 de enero de 2011, la medida prevista en la ley de Igualdad se adelanta varios años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad