Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lleva a votación al Congreso el cese de Mato y la reprobación del consejero madrileño de Salud

El PSOE ha decidido finalmente someter a votación en el Pleno del Congreso el cese de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como la reprobación del consejero madrileño de Salud, Javier Rodríguez, por la gestión que están llevando a cabo al frente de la crisis sanitaria del ébola.
Para ello, el Grupo Socialista ha registrado una moción, consecuencia de la interpelación que mantuvo este miércoles con la responsable de Sanidad, horas antes de que ésta compareciera en la Cámara Baja para dar cuenta de las últimas informaciones sobre esta crisis sanitaria. La votación tendrá lugar a final de mes.
En la iniciativa, el PSOE presenta un paquete de ocho medidas para mejorar la gestión de esta crisis sanitaria, entre las que también figura por ejemplo la apertura de una investigación oficial sobre la gestión desarrollada por el Ministerio y la Comunidad de Madrid para determinar todos los extremos que han condicionado la infección por el virus.
Asimismo, plantea que se mantenga permanentemente informada a la ciudadanía, o que se restituya urgentemente al Hospital Carlos III como centro de referencia en materia de enfermedades infecciosas como el ébola.
Durante su comparecencia de este miércoles, Mato reconoció por primera vez que en la gestión de la crisis del ébola "probablemente" no se había "hecho todo bien" y había "muchísimas cosas que mejorar", pero ha defendido que el Gobierno actuó "desde el minuto cero" para controlar la situación y evitar nuevos contagios.