Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE insiste en que luchará para que la ley no llegue al Congreso, un objetivo "que comparte la mayoría social"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha insistido en que los socialistas van a luchar para que el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada sea retirado y no llegue a tramitarse en la Cámara Baja, un objetivo que dice que comparte la "mayor parte de la sociedad".
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de los martes, Rodríguez ha reiterado que no ve viable trabajar sobre un anteproyecto normativo que "retrotrae al país 35 años atrás".
Además, ha dicho tener la sensación de que el PP rechazará este martes todas las peticiones de comparecencia que reclama la oposición en relación con la reforma de la Ley de Aborto porque, aparte de que esta ley "supone de recortes y libertades de las mujeres", cree que el Grupo Popular tiene un "serio problema interno de descoordinación, descontento", una "división y cacao interno" generado dentro del partido que, a su juicio, les impide dar la cara dentro de la ciudadanía.
Precisamente, el ministro de Justicia y responsable de la nueva regulación, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes en una entrevista radiofónica que en la que admitía que la citada ley tendrá "mejoras" en su tramitación parlamentaria pero en todo caso éstas no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno.