Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige en el Congreso la retirada urgente del "vergonzoso" anteproyecto

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado este jueves una proposición no de ley, para su debate en un pleno extraordinario en enero, con el objetivo de exigir al Gobierno la retirada urgente del "vergonzoso" anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, con el que el Ejecutivo pretende reformar la legislación actual sobre el aborto.
Así lo ha anunciado la portavoz de los socialistas en la Cámara baja, Soraya Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha explicado que la votación de esta iniciativa deberá ser secreta "para que los diputados del PP, que estén avergonzados (por esta reforma), voten a favor de la iniciativa y se pueda pedir la retirada".
"Hay que abortar este vergonzante anteproyecto de reforma, antes de que llegue al Congreso como proyecto de ley", ha aseverado Rodríguez, que también ha anunciado la petición de comparecencia en sede parlamentaria de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "por presidir" el Consejo de Ministros en el que se aprobó el texto; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; y la "silente" ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no opine sobre este texto y diga que es un tema que está en el Parlamento. "¿En qué quedamos? ¿Está o no en el Parlamento?", ha preguntado esta portavoz, al tiempo que ha asegurado que si el asunto está en esta cámara, el PSOE se encargará de que se debata su proposición no de ley en un pleno extraordinario, el que, como único punto del orden del día, se solicite la retirada "urgente e inmediata" del texto.
Para Rodríguez, las mujeres comienzan 2014 "de la peor manera" por la "amenaza de recorte de sus derechos y libertades" con el anteproyecto normativo, que "viene a suprimir" la ley aprobada por el Gobierno socialista, que "sí es equilibrada y garantiza los derechos de las mujeres". "Atentar contra las libertades y los derechos de las mujeres es un problema de todos. Esta ley es un atentado contra la democracia en España", ha apostillado.
"MIEMBRAS" DEL PP EN CONTRA DE LA REFORMA
Rodríguez ha indicado también que hay miembros y "miembras" del PP que no comparten este anteproyecto de ley y que "van a tener la oportunidad de demostrarlo" con la votación de esta iniciativa, que será secreta, con el fin de que puedan hacerlo "en conciencia".
Sobre la utilización de la palabra "miembra", la portavoz socialista ha explicado posteriormente, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, que lo ha hecho de forma intencionada, en alusión a la exministra que hizo popular esta expresión, Bibiana Aído, impulsora de la ley del aborto actual.
Esta diputada ha recordado que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hizo la semana pasada un llamamiento a las diputadas del PP para hacer una "alianza conjunta" con el objetivo de "parar" la propuesta del Gobierno.
"Hay mucha gente en el PP, hombres y mujeres, que no están de acuerdo con que la derecha española tenga que recibir únicamente la vergonzosa felicitación de un fascista como Le Pen, además del aplauso (del presidente de la Conferencia Episcopal) Rouco Varela", ha advertido.
(EUROPA PRESS)
CP CPC 20140102143208 BSMS