El PSOE pide a Cosidó que explique en el Congreso el "descontrol" de los CIE tras el motín de Aluche (Madrid)

El PSOE ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explique la situación en la que se encuentran los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles, tras la protesta que ha tenido lugar en el centro de Aluche (Madrid).

El diputado socialista Antonio Trevín ha denunciado que lo ocurrido este martes en Madrid no es un hecho puntual y ha recordado las fugas registradas en los últimos meses en los centros de Valencia, Sangonera (Murcia) y Algeciras (Cádiz).

A su juicio, esta situación demuestra una "situación de descontrol" en la gestión de estos centros que son reflejo del "problema de gestión terrible" que también tiene el Ministerio del Interior. Trevín ha asegurado que esto es consecuencia de la bajada de 1.000 millones de euros, con respecto a hace 5 años, en los presupuestos del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

"Se están resintiendo las partidas de Policía y Guardia Civil y, por tanto la seguridad de los CIE, y también se están resintiendo los gastos corrientos del Ministerio y, por lo tanto su gestión, lo que está llevándonos a una situación insostenible", ha declarado Trevín ante los medios.

Por eso, ha añadido, el PSOE ha pedido la comparecencia de Cosidó en la Cámara Baja, para saber "cómo va a afrontar de una manera diferente la gestión de los centros" y, de este modo, que los socialistas puedan también "aportar alternativas". "Porque así no se puede seguir", ha dicho.

EN CONTRA DE LA "POLÍTICA ESPECTÁCULO"

El diputado socialista ha recordado que los internos están en los CIE porque hay un juez que así lo ha determinado ante una situación de irregularidad administrativa, pero ha resaltado que "son personas que tienen derechos reconocidos por la ley y los derechos humanos tienen que ser respetados y su estancia tiene que gestionarse de forma adecuada".

Finalmente, preguntado por la presencia de concejales de Ahora Madrid en las inmediaciones del CIE de Aluche, Trevín ha señalado que la política espectáculo no le gusta porque no cree que sea efectiva, ni que resuelva con eficacia los problemas cuando existen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad