Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Tejerina "explicaciones urgentes" tras la investigación de Acuamed

Isabel García TejerinaEFE

El secretario adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha reclamado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, "explicaciones urgentes e inmediatas" así como la apertura de una investigación, tras la operación judicial #Frontino en la sociedad estatal Acuamed en la que han sido detenidas más de una decena de personas.

Así, Ábalos considera que se trata de un "escándalo tremendo" por el que la ministra "debe salir a dar explicaciones urgentes e inmediatas" independientemente de la operación judicial en marcha. Además, cree que el Ministerio "debería también abrir una investigación urgente".
"Parece que ni la crisis ni las políticas de austeridad han sido un obstáculo para que algunos sigan llevando a cabo prácticas delictivas de este nivel tan escandaloso y repugnante", ha denunciado.
A su juicio, la "manipulación política" en materia de agua también esconde intereses lucrativos que pueden llegar a acciones delictivas.
En realidad, el diputado socialista cree que el Partido Popular es el "verdadero responsable porque está ocurriendo con un Gobierno del PP" y cree que actuaciones como ésta "no pueden constituir una credencial para que el PP siga gobernando este país".