Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa al Gobierno de "amordazar" al Consejo de Participación de la Mujer

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy de querer "amordazar" al Consejo de Participación de la Mujer, un órgano consultivo creado al amparo de la Ley de Igualdad.
El Consejo de Participación de la Mujer, en el que están representados todos los ministerios y los agentes sociales, se reunió este miércoles para abordar el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades. Al término de la sesión, una docena de las 20 organizaciones de mujeres que lo componen denunciaron que el Ministerio de Justicia ignoraba su opinión en la reforma de la legislación del aborto en España.
Para la secretaria de Igualdad del PSOE, estos hechos corroboran que el PP "no quiso dialogar para la elaboración de esta Ley, y sigue sin querer hacerlo" pese a que el presidente del Ejecutivo prometió "legislar sobre el asunto con sensibilidad y delicadeza a fin de que sea acorde con los principios constitucionales y contemple el mayor número de opiniones."
"Este Gobierno demuestra una y otra vez que miente y engaña, diciendo una cosa y haciendo otra totalmente distinta", ha señalado Causapié, quien ha recordado "a los cientos de manifiestos que piden la retirada del anteproyecto y a las miles de acciones reivindicativas que se están llevando a cabo por toda España".
Para la dirigente socialista, al PP se le ha ido la reforma de las manos y no se da cuenta de que "con los derechos de las mujeres no se juega". Por eso, se ha preguntado cuándo va a retirar este proyecto y empezar a trabajar por cosas que realmente importan como lo es el desempleo femenino o la violencia de género.