Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta al Gobierno a investigar si la empresa de Mónica Oriol incumple la ley con las embarazadas

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha pedido al Gobierno que investigue si la empresa Seguriber, que dirige la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, incumple la legislación actual relacionada con la maternidad, después de que ésta haya desaconsejado públicamente la contratación de mujeres de entre 25 y 45 años para evitar "el problema" de que puedan quedarse embarazadas.
Mónica De Oriol es la máxima responsable de Seguriber, una empresa que ofrece servicios de seguridad, limpieza, jardinería o mantenimiento y que tiene distintos contratos con las administraciones públicas.
En declaraciones a Europa Press, Montón explica que la administración debería tener claro si Mónica Oriol en sus contrataciones está discriminando en función de la maternidad porque "eso está recogido en la ley".
Asimismo, cree que el Gobierno debería poner en marcha la ampliación del permiso de paternidad para que no recaiga en las mujeres el peso de ser madre. A su juicio, de esta forma los cuidados caerían en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha exigido su dimisión inmediata al frente del Círculo de Empresarios tras estas declaraciones "inadmisibles" y "rebosantes de machismo, sexismo, y vergüenza", y ante las que la sociedad debe tener una "tolerancia cero".