Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta la marcha de Izpisúa del CMRB y lo achaca al "abandono" del Gobierno a la investigación

El PSOE ha calificado de "pésima noticia" la marcha del Juan Carlos Izpisúa del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y asegura que es consecuencia del "abandono" del Gobierno a las políticas de apoyo a la investigación.
Así lo ha reconocido el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, quien destaca que este científico es "uno de los investigadores más simbólicos en su ámbito" y, por ello, invita al Gobierno a "reflexionar" sobre el apoyo que ofrece a los científicos españoles y a "hacer un esfuerzo" para evitar que no abandonen los centros de investigación.
"Esta sangría no nos la podemos permitir, ya que supone una pérdida de capacidad de innovación para España y no es un buen ejemplo para nuestros jóvenes", ha lamentado en declaraciones a Europa Press.
Además, añade, es una muestra de que los "discursos rimbombantes" del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no coinciden con "lo que realmente pasa en España: las personas pasándolo mal y los investigadores teniéndose que ir fuera".