Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide que Mato detalle en el Senado sus planes sobre la comida en malas condiciones con insectos en varios colegios

El PSOE ha solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que informe de las actuaciones que ha realizado o tiene previsto realizar en relación con los varios casos que se han conocido respecto de comida en "malas condiciones" e "higiene deficiente" que afectan a una misma compañía de catering que presta servicio a escuelas y otros centro públicos en varias comunidades autónomas.
A través de su portavoz en Sanidad y Servicios Sociales, Encarnación Llinares, y de los senadores Nicanor Sen y José María Toledo, ha presentado en el registro de la Cámara Alta esta petición de comparecencia.
Nicanor Sen ha recordado que, durante este mes, la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León ha detectado la presencia de gorgojos, insectos y gusanos en la comida de diversos colegios de la provincia de León y ha alertado de la necesidad de realizar una supervisión "mucho más exhaustiva" de los alimentos que consumen los alumnos en los comedores.
Así, señala que las asociaciones de padres y madres de diversos colegios han denunciado el descenso de calidad de los alimentos y la escasez de la comida servida a los niños.
"Es un escándalo en materia de salud pública", ha denunciado, al mismo tiempo que ha exigido al Ejecutivo del PP que depure, cuanto antes, las responsabilidades políticas y que no oculte lo que está sucediendo.
A juicio del socialista, la ministra debe acudir a la Cámara Alta para explicar las investigaciones que se están llevando a cabo. Es más, considera que deben depurarse responsabilidades ante un asunto de enorme gravedad que afecta a los más jóvenes.