Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige que Mato explique de forma urgente en el Congreso la polémica de las vacunas de la varicela

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que dé cuenta de por qué ha restringido el acceso a las vacunas de la varicela.
La petición se produce después de que la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur MSD haya presentado un recurso contencioso-administrativo contra el departamento de Mato por impedir la venta libre en oficinas de farmacia de su vacuna contra la varicela 'Varivax', que está aprobada en España desde 2003 para su uso en niños de más de 12 meses.
En concreto, el PSOE exige que la responsable de Sanidad explique la política del Gobierno en relación con el "incumplimiento del mandato del calendario único de vacunas, que establece la Ley General de Sanidad Pública" y la decisión de Gobierno en relación al acceso a la vacuna de la varicela.
Así lo informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, al mismo tiempo que precisaron que se ha pedido que esta comparecencia se efectúe en la Comisión de Sanidad del Congreso.