Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE urge a Méndez de Vigo a convocar a las CC.AA para solucionar las "chapuzas" de la LOMCE

El PSOE solicita al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que convoque de manera urgente a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación con el objetivo de paralizar las evaluaciones de Primaria --en 3º y 6º-- de este curso, aclare los "desdoblamientos" en 4º de la ESO y resuelva la situación de los alumnos que repitan 2º de Bachillerato como consecuencia de los "fallos" y "lagunas" en la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la calidad Educativa (LOMCE).
"Quien asume el coste de las chapuzas y prisas legislativas del PP en materia educativa, son, una vez más, los alumnos", ha afirmado el secretario de Educación socialista, José Miguel Pérez, que ha alertado de las "graves consecuencias para toda la comunidad educativa" y el "descomunal error" que supuso aprobar una ley "llena de fallos y de lagunas", que el Gobierno ha tenido que enmendar "a su pesar".
A su juicio, "las prisas y la falta de diálogo" está generando una "alta dosis de incertidumbre" en el seno de la comunidad educativa". "Uno de los más graves errores cometidos por el Ministerio de Educación ha sido ignorar la dinámica propia de las administraciones y de los centros educativos", ha subrayado Pérez, que ha alertado que esto se volverá a repetir el próximo curso escolar si no se corrige.
El dirigente socialista ha explicado que si el Gobierno sigue rechazando las propuestas de la mayoría de los grupos parlamentarios, se implantarán las "reválidas" en 6º de Primaria, el alumnado de 4º de la ESO no podrá contar con programas de apoyo y, además, tendrá que desdoblarse en dos itinerarios: "el alumnado que acceda a los ciclos medios de FP una vez aprobado la ESO tendrá que dejar paso al alumnado que haya superado la Formación Profesional Básica".