Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide que tres ministros expliquen los protocolos a seguir en las bases de Morón y Rota y en Gran Canaria

El PSOE ha pedido que los ministros de Defensa, de Fomento y de Sanidad expliquen en el Congreso de los Diputados los protocolos a seguir sobre el ébola en las bases militares de Morón y Rota, así como en el aeropuerto de Gran Canaria, si finalmente estos proyectos se llevan a término.
Así, los socialistas quieren que los tres responsables ministeriales garanticen en sede parlamentaria la seguridad de los protocolos a seguir, en caso de utilizarse las bases de Morón y Rota para los desplazamientos de militares estadounidenses en operaciones de apoyo a países africanos afectados, y los protocolos a utilizar en el aeropuerto de Gran Canaria, como puente para enviar material y personal humanitario a estos países.
Para ello, han solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, como responsable general de salud pública, así como la del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que especifique el tratamiento en las bases militares, y la de la titular de Fomento, Ana Pastor, responsable de navegación área, en sus respectivas comisiones parlamentarias.