Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pretende que el día 30 Rajoy explique en el Congreso el acuerdo de refugiados y las cumbres europeas

El PSOE pretende que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, explique tanto el acuerdo sobre refugiados que se cerrará en el Consejo Europeo de este jueves y viernes, como las últimas cumbres europeas que se han celebrado en 2016, en el pleno del Congreso que tendrá lugar el próximo 30 de marzo.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de los socialistas en la Cámara, Antonio Hernando, quien ha subrayado que su objetivo es introducir estas solicitudes de comparecencia en el orden del día del citado pleno del día 30.
Precisamente, la Mesa del Congreso ha calificado este martes las solicitudes de comparecencia que el PSOE registró la semana pasada para que Rajoy explique las últimas cumbres europeas que han tenido lugar en lo que va de 2016, y en especial el acuerdo con Turquía que se cerrará esta semana sobre refugiados.
En concreto, el PSOE ha pedido que Rajoy detalle tanto la pasada Cumbre del Consejo Europeo de mediados de febrero relativa a la crisis migratoria y al Brexit, así como el Consejo europeo de estos próximos 17 y 18 de marzo, donde se tratarán principalmente las nuevas medidas para hacer frente a la crisis migratoria y las prioridades de la UE para el Semestre Europeo de 2016.
El PSOE no es el único grupo parlamentario que ha pedido la comparecencia de Rajoy sobre la cumbre europea de esta semana, también lo ha hecho Democracia y Libertad, cuya solicitud ha sido calificada también este martes por la Mesa del Congreso.