Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Tejerina explique en el Congreso el fraude de Acuamed

Isabel García TejerinaEFE

El PSOE ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, para que informe de la investigación llevada a cabo en el caso de la sociedad pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Acuamed), "un escándalo de corrupción alarmante" en el que está implicado el máximo responsable de esta empresa, así como otros altos cargos de la misma.

Así lo ha anunciado el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Antonio Hernando, minutos antes de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara, y después de que este lunes la Guardia Civil detuviera a 13 personas, entre directivos y personal de Acuamed, en el marco de una investigación por presunto fraude, falsedad y prevaricación en la adjudicación de las obras públicas tramitadas por esta firma estatal.
"Estamos convencidos de que la ministra va a ser la primera interesada en venir al Congreso y exponer a todos los grupos la información que tiene en estos momentos. No le exigimos ningún tipo de responsabilidad sino que le pedimos que informe a la Cámara de la información que tiene el ministerio y la secretaría de Estado de la que depende la empresa", ha precisado Hernando.
Según ha precisado, esta comparecencia podrá tener lugar en el momento en el que se constituya la comisión parlamentaria de Medio Ambiente en el Congreso, que será "muy pronto".
"Esperamos entonces que la ministra Tejerina pueda venir al Congreso para informar a los diputados de la investigación por este escándalo de corrupción. Es una de las obligaciones del gobierno aunque esté en funciones y estamos seguros de que el gobierno va a atender esta petición", ha concluido.