Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que el dinero del Estado para Valdecilla no llegará y que PP prepara una "privatización parcial"

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha señalado este viernes que los 40 millones de euros procedentes del Estado que el Gobierno de Cantabria ha consignado para Valdecilla en los presupuestos de 2012, "no van a llegar", y ha opinado que el Ejecutivo de Ignacio Diego está "preparando el terreno" para una "privatización parcial" del hospital con la "fórmula Madrid".
A preguntas de la prensa sobre la decisión del Gobierno de rescindir el contrato de la tercera fase del Plan Director de Valdecilla por incumplimiento de las empresas, Díaz Tezanos advirtió que rescindir un contrato "lleva un tiempo y cuesta dinero", y adelantó que los socialistas pedirán explicaciones al Gobierno sobre este asunto.
Tras señalar que la decisión del Gobierno "viene a ratificar" algo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo, como es que las obras del hospital están "paralizadas", Díaz Tezanos puntualizó que esto es así "en una parte" por las "discrepancias" con las adjudicatarias, pero "sobre todo" porque el Gobierno consignó en el presupuesto de este año 40 millones de euros del Estado para Valdecilla, "porque ese era el compromiso de Rajoy, y ese dinero no ha llegado y no va a llegar, y por eso paran estas obras", aseveró.
En su opinión, el PP está "preparando el terreno" para una "privatización parcial" del Valdecilla al estilo de lo que este mismo partido ha hecho en la Comunidad de Madrid. La que Díaz Tezanos calificó como la 'fórmula Madrid', consiste, según explicó, en ofrecer las obras a "aseguradoras o constructoras que tienen negocios relacionados con la sanidad a cambio de poder explotar comercialmente una parte de los servicios del hospital".