Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE propone un plan de calidad en la salud dental tras los últimos casos de Vitaldent y Funnydent

El Grupo Parlamentario Socialista plantea en el Senado la necesidad de poner en marcha un plan de calidad en la salud dental en España tras los últimos casos de posible fraude de las clínicas Vitaldent y Funnydent que, entre otras cosas, incluya protocolos para garantizar la calidad asistencial a todos los pacientes.
En una moción registrada por el senador José Martínez Olmos en la Cámara Alta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE exige que el Gobierno trabaje con las comunidades autónomas, organizaciones profesionales y de pacientes en la elaboración de un plan que permita "desarrollar normas eficaces para acreditar y garantizar" dicha calidad.
Asimismo, defienden que dicha iniciativa asegure que la situación laboral de los profesionales que trabajan en clínicas y franquicias "se desarrolla con total respeto a sus derechos laborales" y que no se condiciona la calidad asistencial para los pacientes.
Tras los recientes casos de Vitaldent y Funnydent, los socialistas ven imprescindible "asegurar la calidad asistencial, evitar abusos y proteger tanto a pacientes y ciudadanos que contratan los servicios de salud dental como a los profesionales que presentan la asistencia".
"De tal manera que el prestigio del sector quede salvaguardado sobre la base de garantías en todo el proceso y para todos los actores", han defendido.
Además, lamentan que la proliferación de clínicas y franquicias en este sector puede en algunos casos "estar afectando a la credibilidad de sus actividades de manera injusta".