Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la comparececia de la directora de la DGT ante el aumento de víctimas en este primer semestre

El Grupo Socialista registra la petición de comparecencia de la directora general de la DGT, María Seguí, ante el aumento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en el primer trimestre del año.
El portavoz del PSOE de Seguridad Vial, Carles Corcuera, ha remarcado a Europa Press que "desde hace meses" su formación avisa a la DGT de que si no se adoptaban medidas de prevención podría producirse un repunte de siniestralidad cuando se recuperase la movilidad.
"Desgraciadamente, a día de hoy, podemos confirmar los peores augurios. Se estaba gestando una tormenta perfecta: recortes drásticos en el mantenimiento de las carretas, un parque móvil envejecido y unas políticas poco claras, cuando no contradictorias, en materia de seguridad vial han coincidido en el tiempo con el aumento de la movilidad", ha señalado.
A su juicio, el aumento de la movilidad no es la causa del aumento de la siniestralidad sino "el detonante de una inacción" a la que se sabía cómo hacer frente y cómo evitar más muertes. "El Gobierno ha preferido recurrir a la fatalidad de los años noventa para tapar su responsabilidad por el deficiente estado de las carreteras", ha apostillado.
Por ello, Corcuera ha resaltado que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia de la directora general de Tráfico para que explique las medidas que piensa llevar a cabo para revertir el cambio de tendencia y exigir al Gobierno que "se deje de fatalismos y actúe".