Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se compromete con afrodescendientes a impulsar medidas contra el odio y la discriminación en el Congreso

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Susana Sumelzo, y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco, junto a la coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista, Consuelo Cruz, han mantenido este lunes en el Congreso una reunión con representantes de más de 30 colectivos de integración racial en el que se han comprometido a impulsar medidas contra la discriminación.
Según informa el Grupo Socialista en un comunicado, Susana Sumelzo ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en este ámbito y ha querido visibilizar, en el Día Internacional contra la Discriminación racial, el compromiso del PSOE en la lucha contra el racismo y la xenofobia.
La portavoz socialista ha destacado la importancia de contar con la colaboración de los colectivos afectados en la elaboración de estas iniciativas y ha incidido en el papel clave de la educación a la hora de "sensibilizar, educar y tratar los problemas de odio y discriminación" desde la infancia.
Por su parte, Ibán García del Blanco ha subrayado que la lucha contra el racismo necesita del compromiso de los poderes públicos. "Es importante que las sociedades nos vacunemos contra el odio" -ha dicho" y que ante fenómenos de odio racial y discriminación "hace falta poner medias desde el primer momento".
Por eso, además de las medidas sancionadoras contempladas en la legislación, ha insistido en la importancia de "educar en sensibilidades, en valores y en diversidad" y en la necesidad de "trabajar junto con los colectivos de africanos y afrodescendientes en España, que merecen tener una ciudadanía plena en derechos y libertad".
Finalmente, Consuelo Cruz, coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista, ha celebrado que el PSOE promueva iniciativas como esta- "Ya es hora de que no se hagan leyes para nosotros sin nosotros", ha destacado, para pedir al resto de fuerzas políticas que apoyen la aprobación de una ley integral contra los delitos de odio, una ley contra el lenguaje racista y discriminatorio y un protocolo en la educación para la inclusión de la diversidad.