Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide un compromiso contra el copago hospitalario en sede parlamentaria

La portavoz de Sanidad del PSOE, Mercedes Martín, ha pedido este miércoles a la Junta que asuma el coste de la aplicación del copago farmacéutico hospitalario en sede parlamentaria, al resultar "insuficiente" el anuncio de la Administración autonómica.
Martín ha recordado, en rueda de prensa, que su formación política presentó una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad de 200.000 euros para afrontar esa situación, lo que fue votado en contra por el Grupo Popular.
Tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de paralizar de manera cautelar el copago hospitalario, Martín ha dicho que es una "mala noticia", si bien se ha congratulado de que "una gravísima ocurrencia de la ministra" no se esté aplicando en ninguna Comunidad autónoma.
"Los socialistas no vamos a aceptar que esa resolución perjudique a los enfermos afectados", ha señalado Martín, para luego apuntar que si la Junta de Castilla y León tiene que aplicar la medida y "no quiere ser insumisa", lo que debería hacer es "asumir" el coste y "pagar" los 200.000 euros que en su opinión es el impacto económico de esa decisión.
La procuradora ha anunciado que los socialistas utilizarán "todos los medios" a su alcance para que "esto no sea un nuevo palo y un nuevo disgusto para los enfermos, al margen de que luego se les devuelva".