Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que la paralización de la externalización sanitaria ahorrará 2.000 millones a los madrileños

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha manifestado este sábado que la paralización cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos madrileños ahorrará 2.000 millones de euros a las arcas de la Comunidad de Madrid.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, el portavoz ha realizado un "análisis pormenorizado" del impacto económico de esta decisión judicial. Por ello, asegura que la externalización costaría 98,5 millones de euros más al año durante diez años, a lo que habría que sumar "el pago de 111,2 millones al año del canon a las constructoras", ascendiendo el total a 209,7 millones anuales durante la próxima década.
Freire dice que en la cantidad no está incluido que "se adelantarían a las empresas concesionarias unos 225 millones de euros por unos servicios que iban a seguir prestando los hospitales públicos y cuya liquidación se haría un año después".
Como consecuencia, el diputado socialista tilda de "excelente negocio financiero adicional para las concesionarias" el proceso de externalización ahora paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.