Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE expresa su respaldo a las manifestaciones que mañana reclamarán pasajes seguros para los refugiados

El PSOE ha anunciado este viernes que "se suma" a las manifestaciones convocadas para este sábado en medio centenar de ciudades españolas y que se extienden a más de una veintena de países para exigir, entre otras reivindicaciones, que se abran vías legales y seguras para que los refugiados que huyen de la guerra puedan encontrar lugar seguro sin tener que jugarse la vida en el intento.
En un comunicado, la secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, exige que "se ponga punto y final a la parálisis y se comiencen a gestionar de manera eficiente medidas para paliar una crisis humanitaria que está ocasionando la muerte de cientos de personas que tienen derecho a ser refugiados, ante la impasible mirada de los gobiernos de los países europeos".
"Es imprescindible que se habiliten vías de solicitud de asilo. Europa no puede seguir teniendo esta actitud ineficiente, ineficaz y carente de humanidad que no solventa la situación de los refugiados ni pone fin a sus muertes", ha afirmado.
La convocatoria en España parte de la plataforma ciudadana solidaria Bienvenidos Refugiados y cuenta con el respaldo de decenas de entidades sociales así como de algunos partidos políticos, como es el caso de Izquierda Unida.