Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, satisfecho por el indulto a María Salmerón, recuerda que "un maltratador no es un buen padre"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha mostrado su "satisfacción" por el indulto a María Salmerón aprobado este viernes por el Gobierno en funciones y recuerda que "un maltratador no es un buen padre".
En un comunicado, celebra así esta decisión que evitará que entre en prisión por haber apoyado a su hija de 12 años en su negativa a cumplir el régimen de visitas impuesto con el padre, condenado a 21 meses por maltrato.
A juicio de Montón, el ingreso de María Salmerón en prisión habría supuesto una doble victimización, pues ha sido maltratada por el padre de su hija y "no puede volver a ser maltratada por las instituciones por protegerla".
"Los hijos y las hijas son víctimas directas de la violencia de género. María impidió que su hija cumpliera el régimen de visitas exclusivamente como protección y garantía de los derechos de la niña", asegura Montón.
En esta línea, afirma que "un maltratador no es un buen padre y no debe tener acceso a visitas ni custodia". "La lucha de María nos enseña que imponer la custodia compartida es peligroso para las mujeres víctimas de violencia de género y para sus hijos", ha sentenciado.
"Nos alegramos de que haya surtido efecto la presión que la sociedad civil, y también el PSOE, hemos venido realizando para conseguirlo", ha señalado Montón, para recordar que el partido lleva desde el año pasado reclamando el indulto para Salmerón e incluso este jueves su secretario General, Pedro Sánchez, lo reclamó en público al Ejecutivo.
"El indulto demuestra que es posible que toda la sociedad, las instituciones y los partidos políticos luchemos unidos contra la violencia de género, dentro del gran pacto que los socialistas hemos propuesto", ha añadido.