Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE reclama mayor igualdad en los tribunales: "Sólo hay un 13% de mujeres en el Supremo y 2 en el Constitucional"

Las diputadas socialistas Zaida Cantera y María Dolores Galovart han insistido este viernes en la necesidad de seguir avanzando en favor de la igualdad en los tribunales españoles porque, aunque "más del 52% de juristas son mujeres, sólo hay un 13% en el Tribunal Supremo, una jueza presidenta de los altos tribunales en las 17 comunidades autónomas, sólo dos en el Tribunal Constitucional".
Así lo han denunciado tras asistir este viernes a las I Jornadas de la Asociación de Mujeres Juezas de España, bajo el título 'No hay Justicia sin Igualdad', que se han celebrado en Madrid.
"La igualdad es transversal, se tiene que dar en todos los ámbitos profesionales", ha recalcado Cantera, quien ha lamentado que las mujeres aún "no han tocado techo".
Mientras, la diputada Dolores Galovart, también jueza y miembro de la asociación, ha lamentado que "cuanto más arriba" hay "más barreras" para las mujeres.
"Solamente cuando no sea noticia que las mujeres estamos en el poder, cuando no tengamos que decir cuántas estamos y cuándo dejamos de estar, es decir, cuando eso sea la normalidad, habremos llegado a la cima y, a partir de la cima, es cuando podremos volar", ha concluido.
Finalmente, Cantera ha destacado el carácter innovador en España de este nuevo foro, que se ha unido a otras iniciativas a nivel internacional con el objetivo principal de trasladar la igualdad también al ámbito de la justicia.