Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV prestará "apoyo total" a los médicos que objeten y sigan atendiendo a inmigrantes irregulares

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que los socialistas valencianos prestarán "apoyo total" a los médicos que decidan objetar y sigan atendido a inmigrantes irregulares, pese a la posibilidad que estudia el Gobierno de que los extranjeros sin papeles tengan que pagar por recibir asistencia sanitaria pública.
Puig, que se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa al ser preguntado por este tema, ha destacado que el PSPV "va a estar apoyando de una manera absoluta a los médicos valencianos que ayuden a prestar un servicio que tiene que ser público y universal". "Vamos a batallar hasta el final", ha subrayado al respecto.
En esta línea, ha indicado que los socialistas valencianos ofrecerán todo su apoyo "legal, social, político" y de cualquier tipo, ante "la muestra de humanidad, de sensibilidad y de rebeldía --de los médicos-- frente a la austeridad que significa que ciertas personas no puedan ser atendidas de una manera, natural, normal y democrática".
El secretario general del PSPV ha hecho hincapié en que España "hasta ahora es un estado social" pero, al respecto, ha denunciado que "la derecha española y valenciana pretenden dejar coja a la Constitución". Así, ha advertido de que "van a dejar coja la Constitución si continúan recortando derechos sociales".