Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSdeG acusa a Feijóo de provocar el mayor caos en la sanidad desde que Galicia tiene competencias sanitarias

Asegura que la "mala gestión" de la Xunta da lugar al "desabastecimiento de medicinas" y al "colapso" de las urgencias
El secretario de Sanidade de la Executiva Nacional Galega del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, ha acusado este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, de provocar "el mayor caos" en la sanidad pública desde que "se produjeron las transferencias en materia de sanidad al gobierno autonómico".
En un comunicado, el socialista ha asegurado que el Ejecutivo presidido por Feijóo se caracteriza por "ser el primer gobierno que descendió los presupuestos en sanidad pública" convirtiendo de nuevo a Galicia en una de las comunidades autónomas de España "con menor inversión por habitante en sanidad".
"No es sólo es económico el deterioro que provoca día a día este gobierno, sino que también tiene el triste récord de paralizar la inmensa mayoría de planes asistenciales, como el plan de mejora de la Atención Primaria, el plan de Atención Integral a la Mujer o el plan de Salud Mental", ha criticado Miguel Ángel Fernández.
En este sentido, el secretario de Sanidade del PSdeG ha acusado a Feijóo y a Rocío Mosquera de "llevar incumplidas muchas promesas ante los ciudadanos gallegos". Así, ha recordado que "no abrieron la unidad de hemodinámica cardiaca en Lugo", "no crearon el servicio de hemodinámica de Ourense" ni materializaron "la promesa reiterada de construir más de 30 centros de salud".
"INEFICAZ GESTIÓN"
Por ello, ha recriminado al presidente de la Xunta que "su ineficaz gestión" esté "aumentando cada trimestre el número de gallegos que esperan por una intervención quirúrgica y una primera consulta".
Asimismo, ha lamentado que el Gobierno gallego "se olvidase de defender a los gallegos" y "apoyase las decisiones de Mariano Rajoy de cobrar las medicinas a los pensionistas a pesar de tener las pensiones más bajas del Estado y el mayor porcentaje de personas mayores".
Por último, ha asegurado que los gallegos "llevan semanas con problemas continuos de desabastecimiento de medicamentos por la falta de eficiencia y eficacia en la gestión por parte de los directivos de la Consellería de Sanidade".