Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Padeces el síndrome del estrés del siglo XXI?

Los síntomas aparentemente pueden no tener conexión unos con otros pero, en realidad, son parte de lo ya conocido como el síndrome del siglo XXI.
Una fatiga continúa, una disminución notoria de la energía, la pérdida de deseo sexual, una mayor irritabilidad, ansiedad o tristeza frecuente, una sensación de mareo al levantarse con rapidez, mayor dificultad para la concentración, una mayor propensión a las comidas saladas… Son parte de los indicios de la 'fatiga adrenal'
Este nuevo síndrome, que afecta en mayor medida a las mujeres, se produce por un sobreesfuerzo de las glándulas suprarrenales que se localizan justo encima de los riñones.
Estas glándulas son las encargadas de segregar una serie de hormonas, entre ellas, la llamada cortisol que provoca el estrés. Una alteración en el funcionamiento de este tipo de glándulas supone serios problemas para la salud.
Según los expertos, las personas que sufren esta enfermedad del siglo XXI tienden a tomar café, refrescos con cafeína y otros estimulantes para conseguir llevar el día a día.
Con la crisis y, en consecuencia, con preocupaciones derivadas de la economía o las angustias por el desempleo, el número de afectados se ha visto incrementado. Así, los profesionales de la salud estiman que en la actualidad un tercio de la población sufre esta enfermedad.