¿Padeces el síndrome del estrés del siglo XXI?

Cansancio, irritabilidad, falta de concentración, bajo deseo sexual, parte de los síntomas

Los síntomas aparentemente pueden no tener conexión unos con otros pero, en realidad, son parte de lo ya conocido como el síndrome del siglo XXI.

Una fatiga continúa, una disminución notoria de la energía, la pérdida de deseo sexual, una mayor irritabilidad, ansiedad o tristeza frecuente, una sensación de mareo al levantarse con rapidez, mayor dificultad para la concentración, una mayor propensión a las comidas saladas… Son parte de los indicios de la 'fatiga adrenal'

Este nuevo síndrome, que afecta en mayor medida a las mujeres, se produce por un sobreesfuerzo de las glándulas suprarrenales que se localizan justo encima de los riñones.

Estas glándulas son las encargadas de segregar una serie de hormonas, entre ellas, la llamada cortisol que provoca el estrés. Una alteración en el funcionamiento de este tipo de glándulas supone serios problemas para la salud.

Según los expertos, las personas que sufren esta enfermedad del siglo XXI tienden a tomar café, refrescos con cafeína y otros estimulantes para conseguir llevar el día a día.

Con la crisis y, en consecuencia, con preocupaciones derivadas de la economía o las angustias por el desempleo, el número de afectados se ha visto incrementado. Así, los profesionales de la salud estiman que en la actualidad un tercio de la población sufre esta enfermedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad