Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Padre Ángel y el presidente de la ONG Remar visitan los puntos de atención a refugiados en Grecia

El fundador y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, junto al presidente de la ONG Remar, el pastor cristiano Miguel Díez, han viajado hasta Atenas, en dónde voluntarios y misioneros de la ONG se encuentran rescatando de las aguas a los refugiados que llegan en embarcaciones a la Isla de Lesbos y son trasladados a la capital griega, donde son atendidos en las instalaciones habilitadas para su acogida transitoria, según informan ambas organizaciones.
Desde el pasado año, la ONG Remar puso en marcha el plan de atención a los refugiados dentro del programa 'S.O.S. Remar', creado para dar respuesta inmediata a las emergencias humanitarias que van ocurriendo alrededor del mundo.
Por su parte, Mensajeros de la Paz empezó a colaborar con Remar para crear sinergias y conseguir la financiación de particulares y empresas como Seguros AMA, cuyos aportes han permitido y siguen permitiendo que cada día miles de personas encuentren, no solo un apoyo material, sino un trato de amor y de misericordia.
Así, ambas organizaciones ponen a disposición tiendas de campaña, cocinas de emergencia, servicios higiénicos, carpas habitacionales con camas o guarderías infantiles en las que dar una atención digna a todos los que se acercan pidiendo ayuda.