Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres, profesores y estudiantes piden a la Defensora una reunión para hablar de libros, comedores, recortes y LOMCE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por asoaciones de padres de alumnos (CEAPA), trabajadores de centros educativos (FE-CCOO, STES-i, FETE-UGT, CGT y MRPs), alumnos (Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento), ha solicitado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, una reunión "urgente" para hablar de libros de texto, comedores y malnutrición infantil, recursos humanos en los centros, inversión educativa y LOMCE, entre otros.
En una carta, enviada este martes a la institución del Defensor del Pueblo, estas organizaciones piden que el encuentro se produzca lo antes posible. La Plataforma, creada a raíz de la reforma educativa del actual Gobierno, para aunar las voces de varias entidades de padres, profesores y estudiantes, ha protagonizado varias huelgas educativas, así como manifestaciones y campañas en contra de la LOMCE y los recortes.
Entre las actuaciones más destacadas, cabe citar la 'Consulta ciudadana por la educación', iniciada a finales de septiembre y cuyos resultados --más de dos millones de firmas-- fueron presentados en el Palacio de la Moncloa el pasado mes de noviembre.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha puesto en marcha una campaña para que los centros escolares no cambien los libros de texto con la entrada en vigor el curso que viene de la LOMCE en primero, tercero y quinto de Primaria por el gasto que esto supone para las familias. Además, considera que en los nuevos diseños curriculares no se producen cambios importantes, por lo que los libros utilizados hasta ahora podrían servir pese al cambio legislativo.