Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sacerdote con ébola se mantiene "estable" y sin hemorragias

El religioso Miguel Pajares se mantiene "estable" y sin hemorragias mientras que la monja Juliana Bohi presenta "buen estado de salud", ha informado este jueves el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Ambos han sido ingresados en el hospital madrileño Carlos III, con unidad de referencia para tratar enfermedades epidemiológicas.

Los religiosos han llegado en "buenas condiciones" al Hospital Carlos III, donde se han tomado todas las medidas para garantizar su tratamimento y aislamiento, de cara a evitar cualquier riesgo de contaminación.
También ha aseverado que se tomó la decisión de ingresar a ambos en el Hospital Carlos III siguiendo la recomendación del Comité de Alarma de La Paz, pese a contar con una unidad con medios de aislamiento como el Carlos III.
Los religiosos llegaron a primera hora de esta mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un airbus del Ejército del Aire que les ha traído desde Liberia. Allí mismo han sido sometidos a una primera revisión.
La directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mª Mercedes Vinuesa,  aseguró que la sanidad de los españoles está "absolutamente garantizada" con la repatriación de Pajares.
Vinuesa ha asegurado que "cualquier medicación" que demuestre que es efectiva será puesta a disposición de todos los pacientes, "de todos los países". En Estados Unidos se están atendiendo dos casos de ébola con un medicamento experimental que sólo ha sido probado en simios.