Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín hace un llamamiento a la sociedad para "aislar a los maltratadores" y luchar contra la violencia de género

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha hecho un llamamiento a la sociedad para "aislar a los maltratadores" y luchar contra la violencia de género, en referencia a la joven de 24 años que fue hallada muerta este lunes tras recibir varias puñaladas a manos presuntamente de su exnovio.
Pajín se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer en Villarreal (Castellón).
Leire Pajín ha indicado que a la espera de confirmar los datos relativos a este caso de Andratx, "en pleno siglo XXI sigue golpeando una lacra que desgraciadamente está basada en siglos de desigualdad".
Hoy --ha agregado-- existen instrumentos para proteger a mujeres "que hace tan sólo ocho años no teníamos". "Hoy tenemos el sistema de protección que podríamos activar y que hace ocho años no teníamos. Pero necesitamos la complicidad de toda la sociedad para erradicar una desigualdad y una discriminación que viene de siglos y que sabíamos que no iba a cambiar de la noche a la mañana", ha puntualizado.
Por eso, una vez más, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad "para aislar a los maltratadores, para proteger a las víctimas y para acompañar esa lucha de todos y todas contra la violencia de género". También ha hecho un llamamiento a las víctimas y a sus familias, a sus entornos "para que denuncien", porque "solo si conocemos esa realidad podemos activar el sistema de protección, podemos actuar y podemos intentar protegerla", ha remarcado.
No obstante, ha recordado que "salvamos a muchas mujeres, a muchas mujeres que hemos podido proteger, a muchas mujeres que hemos podido buscarles un empleo con convenios con empresas, a muchas mujeres que salen de la violencia". Por este motivo ha lanzado un mensaje de esperanza, "de que de la violencia se puede salir y que si nos implicamos todos y todas conseguiremos erradicarlo", ha dicho.