Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín preocupada ante la posibilidad de que el PP modifique la actual ley del aborto

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado ante el Foro Nueva Economía estar preocupada por el futuro de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo tras las elecciones.
"Desgraciadamenrte sabemos muy poco del programa de (Mariano) Rajoy, pero lo poco que sabemos es profundamente preocupante porque son ideas profudamente regresivas", ha señalado. Con todo, ha destacado que se trata de una norma "justa y eficaz" porque ha conseguido que se reduzcan los embarazos no deseados "por primera vez en la historia".
Además, ha asegurado que "cuando gobernaba el Partido Popular se producían interrupciones de embarazos y el PP miraba para otro lado, no sólo porque no puso encima de la mesa instrumentos que garantizaran mejor la prevención en materia de educación sexual sino porque incluso interrumpió algunas que se estaban haciendo por la sociedad civil", mientras mantenía en vigor una norma que, a juicio de Pajín, "era un coladero" que generaba "inseguridades jurídicas".