Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La isla de La Palma sufre un incidente eléctrico "generalizado"

Instalación eléctrica. Foto: Archivo.telecinco.es
El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, explicó que se ha producido un "cero" energético que ha afectado a toda la red eléctrica insular. Al parecer, según el consejero, el origen del fallo podría estar en el mal estado de un grupo que podría haber ocasionado la caída de la red al intentarse poner en funcionamiento.
"Se está trabajando en el restablecimiento", señaló Cabrera que deseó que no se tarde mucho en la reposición del suministro eléctrico.
En este punto recordó que durante la jornada de este viernes no se ha producido ningún fenómeno meteorológico adverso que hubiese ocasionado el apagón.
"No ha habido nada", dijo. El incidente se originó en la central de Los Guinchos ubicada en el municipio de Breña Baja, aunque la compañía señaló que equipos técnicos están a la espera de las indicaciones de Red Eléctrica para que los equipos acoplados comiencen la reposición del suministro.
La isla de La Palma cuenta con una población de 86.996, según los datos del último padrón municipal.