Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro

Pamplona celebrará este viernes a partir de las 19.30 horas la tradicional procesión del Santo Entierro en una jornada en la que se anuncia buen tiempo, por lo que los pamploneses podrán disfrutar previsiblemente de un acto que el año pasado fue suspendido por la lluvia.
La Hermandad de la Pasión del Señor ha organizado la salida de la procesión a las 19.30 horas desde su residencia en la calle Dormitalería y recorrerá las calles Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier y nuevamente Dormitalería. Está previsto que a partir de las 19 horas se haga el reparto de velas en la explanada del Labrit.
Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión. Está previsto que a las 00.15 horas ya del Sábado Santo se procede al retorno de la Soledad desde la parroquia de San Agustín a la de San Lorenzo.
En caso de que la procesión se suspendiera, se celebraría en la catedral un Vía Crucis a partir de las 20.30 horas. Hacia las 21 horas tendría lugar la función de la Soledad y, acto seguido, sobre las 21.30 horas, su retorno a la parroquia de San Lorenzo.