Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa, ante su viaje a Corea del Sur: "Juventud de Asia, ¡álcense!"

El Papa Francisco ha enviado un video mensaje con motivo de su próximo viaje a Corea del Sur, del 13 al 18 de agosto, en el que invita a los jóvenes de Asia a "alzarse" y seguir el ejemplo de los 124 mártires a los que beatificará durante su visita.
"A los jóvenes les llevaré la llamada del Señor: 'Juventud de Asia, ¡álcense! La gloria de los mártires ha nacido sobre ti'. La luz de Cristo resucitado brilla como un espejo en el testimonio de Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros, todos los mártires de la fe que proclamaré beatos el próximo 16 de agosto en Seúl", subraya.
En el videomensaje, que ha sido trasmitido en un primer momento por la emisora Korean Broadcasting System (KBS) y después por Radio Vaticana, el Papa recuerda a la juventud asiática que Dios les invita a "acoger su luz en el corazón para reflejarla en una vida llena de fe, esperanza y amor, llena de la alegría del Evangelio".
Para Francisco, los jóvenes son "portadores de esperanza y energía para el futuro" pero también son "las víctimas de la crisis moral y espiritual de este tiempo". Por ello, les invita a seguir a Jesús.
En cualquier caso, el Pontífice admite que la fe en Cristo "ha echado profundas raíces" en su tierra y ha dejado "frutos abundantes". Según ha advertido, "los ancianos son los guardianes de este legado" y "sin ellos los jóvenes se verían privados de la memoria", por lo que ha animado al encuentro entre ambas generaciones como "garantía del camino del pueblo".
El Papa también agradece a los habitantes de Corea del Sur su acogida y les invita a rezar con él para que este viaje apostólico "dé buenos frutos para la Iglesia y para la sociedad coreana".