Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y el presidente de Costa Rica dialogan sobre migración y narcotráfico en el Vaticano

El Papa Francisco ha dialogado este viernes con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, sobre migración y narcotráfico durante el encuentro privado que han mantenido en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante el "cordial" encuentro, ambos líderes han destacado las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa Rica y han mostrado "aprecio por el aporte de la Iglesia en el ámbito de la educación, la salud, la promoción de los valores humanos y espirituales, y en el campo de las actividades caritativas", según informa la Santa Sede. Asimismo, han abordado temas como la tutela de la vida humana, la situación regional y algunas cuestiones internacionales.
Tras el encuentro, Solís Rivera ha obsequiado al Papa con dos obras con motivos naturales y un armadillo, animal típico de Costa Rica, realizado con frutos tropicales, en agradecimiento a la atención especial que presta el Pontífice al mundo de la naturaleza.
Por su parte, el Papa, como es habitual, le ha regalado al presidente un medallón de la paz en bronce y le ha explicado que los dos bloques presentes en la obra que se acercan entre ellos, representan a "todos los que gobiernan", la unión de las partes. Asimismo, le ha entregado sendas copias de la exhortación 'Evangelii Gaudium', la encíclica 'Laudato Si' y la exhortación 'Amoris laetitia'.