Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa concede al embajador de España en la Santa Sede la Orden Piana

El embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez (i), desfila junto al Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña (d), durante la Procesión del Pregón, el pasado 4 de abril. EFE/Archivotelecinco.es
El papa Benedicto XVI ha concedido al embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez, la Gran Cruz y la Banda de Caballero de la Orden Piana, la más alta distinción que concede el Vaticano, informó hoy el diplomático español.
Las condecoraciones las recibió el pasado día 20, en una ceremonia presidida por el jefe de Protocolo y Relaciones Diplomáticas del Vaticano, Fortunatus Nwachukwu.
Vázquez manifestó en un comunicado que la Gran Cruz de la Orden Piana "es un honor que se reserva a Jefes de Gobierno y a Embajadores a los cuales se quiere reconocer su esfuerzo y dedicación en su tarea diplomática desde su acreditación ante la Santa Sede", que en su caso -preciso- ha sido a los tres años de su venida a Roma.
La Orden Piana es conocida también como Orden del Beato Papa Pío IX, que la restableció tras ser fundada por Pío IV en 1559.
Vázquez, añadió en la nota, agradeció en su nombre y en el del Gobierno de España la distinción recibida y expresó "su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del diálogo, cooperación y acuerdos conseguidos estos últimos años entre la Santa Sede y el Gobierno de España".