VATICANO-ESPAÑA

El Papa concede al embajador de España en la Santa Sede la Orden Piana

El papa Benedicto XVI ha concedido al embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez, la Gran Cruz y la Banda de Caballero de la Orden Piana, la más alta distinción que concede el Vaticano, informó hoy el diplomático español.
El embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez (i), desfila junto al Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña (d), durante la Procesión del Pregón, el pasado 4 de abril. EFE/Archivo

Las condecoraciones las recibió el pasado día 20, en una ceremonia presidida por el jefe de Protocolo y Relaciones Diplomáticas del Vaticano, Fortunatus Nwachukwu.

Vázquez manifestó en un comunicado que la Gran Cruz de la Orden Piana "es un honor que se reserva a Jefes de Gobierno y a Embajadores a los cuales se quiere reconocer su esfuerzo y dedicación en su tarea diplomática desde su acreditación ante la Santa Sede", que en su caso -preciso- ha sido a los tres años de su venida a Roma.

La Orden Piana es conocida también como Orden del Beato Papa Pío IX, que la restableció tras ser fundada por Pío IV en 1559.

Vázquez, añadió en la nota, agradeció en su nombre y en el del Gobierno de España la distinción recibida y expresó "su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del diálogo, cooperación y acuerdos conseguidos estos últimos años entre la Santa Sede y el Gobierno de España".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad