Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco cree que el cardenal Cañizares "está colmado de singulares dotes humanas, cristianas y sacerdotales"

El Papa Francisco asegura en las Letras Apostólicas del nombramiento del cardenal Antonio Cañizares como arzobispo de Valencia, que el purpurado "está colmado de singulares dotes humanas, cristianas y sacerdotales".
Las Letras Apostólicas han sido leídas por el canciller secretario general del Arzobispado, Jorge Miró, al inicio de la eucaristía de toma de posesión celebrada en la Catedral este sábado.
En el documento, el Papa afirma que el cardenal Cañizares tiene "excelente doctrina y gran experiencia que han conseguido guiar por los caminos del Evangelio la grey abulense, granadina y toledana así como ejercer prudentemente el cargo de prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos".
Igualmente, el Pontífice exhorta a los fieles valencianos a que "secundéis asiduamente los saludables preceptos de Cristo" como señala el lema episcopal del cardenal arzobispo de Valencia, "Hágase tu voluntad", según el Papa, que invoca para ello "la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de los Desamparados y de los santos Vicente Mártir, Vicente Ferrer, Tomás de Villanueva y Juan de Ribera".
Además, el papa Francisco se refiere a la sede valentina a la que define como "desde antiguo eminente tanto en ilustres testigos de la fe, cuanto en testimonios eximios de religión cristiana".