Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco lavará los pies a ancianos y discapacitados el jueves Santo

El Papa Francisco lavará los pies a doce discapacitados y ancianos de la Fundación Don Carlo Gnochi- Centro Santa María della Providenza, en Roma, el próximo Jueves Santo, donde celebrará la misa 'in Coena Domini' a las 17.30 horas, según ha informado la Santa Sede.
El año pasado, el Pontífice también lavó los pies en Jueves Santo, en esta ocasión, a una docena de jóvenes en una prisión de Roma, entre ellos, a dos mujeres, una musulmana serbia y una católica italiana.
En la misa de este año, participarán, entre otros, el personal de la fundación, algunos voluntarios y familiares de las personas discapacitadas.
El Centro Santa Maria della Providenza de la Fundación Don Gnocchi es una institución que ofrece rehabilitación para discapacitados y residencia sanitaria asistencial para ancianos.
Carlo Gnocchi fue un sacerdote italiano que durante la Segunda Guerra Mundial fundó la institución 'Fondazione Pro Juventute' para ayudar a niños mutilados y discapacitados físicos y psíquicos por causa de la guerra. Su proceso de beatificación comenzó en 1962, y fue declarado Venerable en 2002 por el Papa Juan Pablo II, y Beato en 2009 por el Papa Benedicto XVI.