Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco invita a los cristianos a trabajar juntos por "la unidad" de la Iglesia

El Papa Francisco ha invitado a todos los cristianos a trabajar juntos por la "unidad" de la Iglesia, durante la homilía de la misa matutina de este viernes en la Casa Santa Marta.
"Hacer la unidad de la Iglesia, construir la Iglesia, este templo, esta unidad de la Iglesia: éste es el deber de todo cristiano, de cada uno de nosotros", ha subrayado.
Según ha precisado, cuando hay que construir un templo o un palacio, se busca "un área edificable" y en el caso de la Iglesia, ha precisado que "la piedra de base, la piedra angular es Jesús que, en la Última Cena, dijo: '¡Padre, que sean uno!'.
En este sentido, ha afirmado que "sin esta piedra no se puede" construir la unidad de la Iglesia y ha añadido que quien construye esta unidad es el Espíritu Santo que hace "la unidad de la Iglesia" en la "diversidad de los pueblos, de las culturas, de las personas". Mientras, según ha advertido, "el orgullo y la suficiencia, no sirven".
El Papa ha dicho que una vez que se tiene la base que es Jesús y el constructor que es el Espíritu Santo, hace falta un diseño y de esto se encarga "la esperanza". "Sólo sobre el diseño de la esperanza podemos ir adelante en la unidad de la Iglesia", ha subrayado.