Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco se reunirá esta tarde por primera vez con el primer ministro italiano, Matteo Renzi

El Papa Francisco se reunirá por la tarde de este viernes con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi y su mujer Agnese en la residencia del Pontífice, Casa Santa Marta por primera vez.
Según informa el diario italiano 'Il Mattino', el Palacio Chiggi, sede de la presidencia del Consejo de Ministros italiano, ha informado de que se trata de una "audiencia familiar" y "privada" y "sin protocolos particulares" de la que no ha trascendido si participarán los hijos del matrimonio u otros familiares.
La visita oficial del primer ministro tendrá lugar más adelante. El pasado 27 de marzo, el Papa celebró la tradicional misa en Santa Marta en la que arremetió de nuevo contra la corrupción ante gran parte del Parlamento italiano, nueve ministros y los presidentes del Senado y de la Cámara. Renzi no pudo asistir por motivos de agenda parlamentaria. Lo mismo ocurrió el 22 de febrero en la solemne ceremonia de creación de nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro.