Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco visitará Francia en 2015

El Papa Francisco visitará Francia en 2015. Así lo ha confirmado el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
Lombardi explicó el pasado mes de septiembre que el Pontífice visitará el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo el próximo 25 de noviembre. En un comunicado de prensa, la Santa Sede ha detallado que el Papa dirigirá un discurso al Parlamento europeo a las 10.35 horas de la mañana, y otro al Consejo de Europa a las 12:05 horas. Sin embargo, no se han dado los detalles de la próxima visita a Francia.
El Papa Francisco será el segundo Pontífice que visite el Parlamento europeo, después de Juan Pablo II, que estuvo allí el 11 de octubre de 1988. Será el quinto viaje internacional de Papa Francisco, después de los de Brasil, Tierra Santa, Corea y Albania. La Eurocámara está formada 766 diputados y es la única institución elegida directamente por los ciudadanos en la Unión Europea.
Los reyes de España también trasladaron al Papa Francisco en su viaje al Vaticano la invitación a que visite España el próximo año con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Más recientemente, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha renovado esta invitación al Pontífice a través de su secretario de Estado, Pietro Parolin, con quien se reunió en la Santa Sede.