Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa llega a La Habana para reunirse con el patriarca ortodoxo de Rusia tras casi 1.000 años de distanciamiento

El Papa Francisco ha aterrizado en el aeropuerto José Martí, de La Habana, alrededor de las 14.00 horas (hora local), en el vuelo procedente de Roma (Italia), donde se reunirá con el Patriarca Cirilo de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, tras casi 1.000 de años de distanciamiento.
"Hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Cirilo. Recen por nosotros", ha afirmado el Pontífice en su cuenta oficial de Twitter.
La histórica reunión privada, que durará unas dos horas, tendrá lugar en una sala del mismo aeropuerto y será el primer encuentro entre el máximo representante de la Iglesia católica y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, tras el primer cisma en el cristianismo producido en el año 1054. Según los expertos, los vínculos entre el patriarcado y el presidente ruso, Vladimir Putin, dan a la reunión una dimensión política y estratégica, que podría abrir la puerta a una visita del Pontífice a Rusia.