Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa destaca que Pablo VI supo "despertar el impulso y el compromiso con la misión de la Iglesia"

El Papa ha destacado que Pablo VI supo "despertar el impulso y el compromiso con la misión de la Iglesia" con la Exhortación Apostólica Evangelii nuntiandi, que para Francisco "es del todo actual".
Así lo ha expresado durante el ángelus de este domingo, tras haber celebrado la misa de clausura del Sínodo en la que ha sido beatificado Papa Montini.
Durante la ceremonia, en la que estaba presente el Papa emérito Benedicto XVI, el postulador de la causa, sacerdote Antonio Marrazzo, ha leído la biografía de Pablo VI. Tras ello, Francisco ha leído en latín la fórmula de beatificación y después se ha descubierto el tapiz con la imagen de Pablo VI en la fachada de la Basílica de San Pedro.
Las reliquias que se han llevado al altar es la camiseta ensangrentada tras el atentado que sufrió Paolo VI en Manila en 1970. El Papa Francisco ha proclamado así beato a Pablo VI, cuya fiesta litúrgica se celebrará el 26 de septiembre, el día de su cumpleaños.
El Papa ha saludado a todos los fieles y, en especial, a los provenientes de las diócesis italianas de Brescia, Milán y Roma, que están ligadas de manera especial a la vida y el ministerio de Papa Montini. Francisco ha llamado a seguir el ejemplo de Pablo VI y ha destacado que fue un gran impulsor missione ad gentes, la dimensión misionera de la Iglesia.