Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide en Twitter "encomendarse a la Guadalupana" a su llegada a México

El Papa Francisco se ha encomendado a la Virgen de Guadalupe, la "Guadalupana", a su llegada a México, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@Pontifex) tras su llegada al país.
"Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura", afirma en su tuit.
El avión que traslada al Papa Francisco aterrizó este viernes a las 19.13 horas (hora local) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde inicia su primera visita oficial al país, durante la cual tiene previsto ir la valla fronteriza que separa Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos).
Antes de llegar al país latinoamericano, el Pontífice hizo una breve escala en La Habana (Cuba) para encontrarse con el Patriarca Cirilo de Moscú, en un histórico encuentro, tras casi 1.000 de años de distanciamiento entre las dos iglesias.
Es la séptima vez que un Papa visita México, pero la primera vez en que un Pontífice será recibido en el Palacio Nacional de México, sede del Gobierno.