Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa está "feliz" por el acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC

El Papa Francisco ha manifestado su alegría y satisfacción por el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sellado en Cuba. "Estoy feliz de esta noticia, que me llegó ayer. ¡Más de 50 años de guerra, de guerrilla, mucha sangre derramada! Fue una bella noticia. Espero que los países que trabajaron para hacer la paz sean garantes, den la garantía para que esto siga adelante", ha comentado.
Francisco ha hecho estas declaraciones en el avión que le ha llevado a Armenia en una intervención poco habitual durante el itinerario de ida de sus viajes internacionales, según informa el diario 'La Stampa'
El Pontífice ha pedido que los países comprometidos en el proceso de paz "blinden" el acuerdo hasta tal punto que "no se pueda nunca volver atrás, tanto desde fuera como desde dentro, a un estado de guerra". "Muchas felicitaciones para Colombia, que ahora da este paso", ha añadido.